lunes, 27 de agosto de 2007

TRABAJO EN EQUIPO

Integrantes


  • María José Espinoza
  • Hugo Enrique Rosas Munguia

  • Nadia Paulin Salazar

  • Rocío Martínez Castillo

Parte I


FILOSOFíA: Es la ciencia que trata de encontrar respuesta a todas las interrogantes del ser humano. Se relaciona con el diseño ya que ambas van más allá de lo que podemos ver y ambos son racionales.


MITO: Narración por medio de la cual el hombre trata de explicarse el origen de las cosas por medio de seres de su imaginación.


MITO
Hace mucho tiempo, cuando los cuerpos celestes no existían, el Dios del caos llamado Kraton tenía el control sobre todos los demás dioses pues era mucho más poderoso que todos ellos. Hasta que apareció el Dios del orden llegando desde muy lejos a enfrentar al Dios del caos para liberar a todos los oprimidos.
Cuando el Dios del orden encaró por primera vez a Kraton, le propuso una batalla a muerte en la cual el que saliera con la victoria tendría el control absoluto sobre los otros dioses, a lo que Kraton aceptó teniendo absoluta confianza en su poder, la fecha y el lugar fueron fijados. Dicho enfrentamiento desató gran esperanza en todos los demás dioses por poder llegar a ser libres.
Finalmente el día llegó y el enfrentamiento fue completamente fuera de serie pues el combate fue extremadamente duro hasta que el Dios del orden con su tridente atravesó el cuerpo de Kraton arrebatándole la vida y consecuentemente el poder sobre los demás. Al morir Kraton se produjo una gran explosión en la cual trozos de su cuerpo se petrificaron en diversas formas que iban desde esferas hasta cuerpos irregulares y de diversos tamaños.
Con esto los demás dioses eran libres y el Dios del orden pidió apoyo a los dioses de los 4 elementos para que le ayudaran a dar formas diferentes a todos esos cuerpos que aparentemente eran inservibles pero que en realidad serían la base se próxima creación, y así fue. Con la colaboración del los dioses del agua, fuego, aire y tierra se crearon los planetas, las estrellas y los cuerpos celestes, así fue como se creó el universo.
Pero aun faltaba algo, algo animado, algo que hiciera diferencia. Fue entonces cuando al Dios del orden se le ocurrió la idea de crear seres que se valieran por sí mismos y que dieran una dinámica a todo lo que ya estaba creado, por lo que arrancó un trozo de carne de su brazo y le dio formas diferentes para formar a todos aquellos que después serían conocidos como plantas, animales y seres humanos.
Todo fue creado haciendo honor al nombre del creador, es decir, todo fue creado con “orden” y con una función en específico.



Parte II


1.Critica a las ideas de los filósofos De Grecia acerca de la existencia y el componente primario de todo.



  • "Todos los cambios se debían a una materia prima"

tenían razón en que todo estaba formado por materia, pero se equivocaron en decir que esa materia era agua, aire, fuego y tierra.



  • "Nada puede surgir de la nada" (Parménides)

Completamente de acuerdo aunque coincidimos de igual manera con Heráclito en que las cosas no son eternas por que están en constante cambio.



  • "Algo de todo en todo" (Anaxágoras)

De acuerdo en que todo se forma de algo más pequeño, pero no eran gérmenes o semillas como él pensaba.



  • "La teoría atómica"

De acuerdo en que son indivisibles, pero en desacuerdo en que son eternos.


2.Los tres filósofos de Mileto fueron:

  1. Tales, opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.

  2. Anaximandro, lo "indefinido".

  3. Anaxímenes, el origen de todo era el aire o la niebla.


3. PARMÉNIDES----- Razón como fuente de conocimiento, nada puede surgir de la nada. Los sentidos no son de fiar


HERÁCLITO------- "Todo fluye". Los sentidos son de fiar.


4. RACIONALISMO


Es la ciencia que basa su conocimiento en la razón y la lógica (Arquitectura, Diseño Industrial).

5. En nuestra opinión, el filosofo griego que más se acercó a la realidad de lo que forma la materia fue Demócito; él sin ayuda de la ciencia moderna pudo deducir la existencia de partículas invisibles al ojo humano y muy pequeñas que forman todo lo que nos rodea y las llamo átomos, termino por el cual actualmente nos seguimos refiriendo a esas partículas.

6. Démocrito decía que el LEGO era el juego mas divertido por que con el se puede crear cualquier cosa una y otra vez al igual que diferentes figuras usando las mismas piezas que se usaron antes, así era como él entendía a los átomos, como la parte mínima que compone una estructura mayor.

1 comentario:

Ivette dijo...

Bastante completo y bien contestado!! en cuanto información

Porfavor vistan con imágenes, videos ..como lo venías haciendo al inicio!! eneste weblog ¿y el mapa seleccionado?

Darle mas diseño y atractivo visual!! como un PLUS y links, videos...etc.
BIEN con lo que se pidió.. 8.5