miércoles, 15 de agosto de 2007

1.2 Cronologia de la evolución y desarrollo del hombre: Edad piedra hasta siglo XXI

El diseño en la evolución y desarrollo del ser humano:
En este tema veremos la importancia del papel que el diseñador; textil, gráfico, de interacción y arquitecto, ha desempeñado a través de la historia y de la vida del ser humano para satisfacer y cubrir sus necesidades básicas como vestido y vivienda entre otras.

ETAPAS DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
  • Edad de piedra ( 150 000 A.C - 3000 A.C )

De los metales Prehistoria: hombre muy primitivo, producción de utilidad práctica y de subsistencia humana, primeras creaciones tecnológicas pero no estéticas.

Neandertal: inicio del RACIOCINIO, manejo de sonidos, sensibilidad a la vista, herramientas en imitación de la naturaleza.

  • Edad antigua ( 10 000 A.C - 2 000 A.C )

Grecia, Roma y las conocidas civilizaciones fluviales, Egipto y Mesopotamia. ( son llamadas asi ya que se asentaron junto a grandes ríos )

  • Edad Media ( Fines siglo XIV )

El inicio de la Edad Media está señalado por la caída del Imperio Romano Occidental, el inicio del Renacimiento (de Europa) marca el final de la Edad Media. Aunque esta etapa en la historia es considerada como la edad obscura, cabe recalcar acontecimientos históricos que ciertamente marcaron a la sociedad, como la intensión de la imprenta de Guthemberg que abrió un nuevo horizonte en la lectura y dio un gran impulso en su desarrollo.


  • Época Precolombina ( 150 D.C - 1 500 D.C )

Comprende el periodo desde la llegada de los seres humanos a América, hasta la conquista española.

  • Renacimiento ( Finales siglo XIV - XVI )

http://www.cibernous.com/crono/historia/renacimiento/rena.html

  • Edad Moderna ( Finales siglo XV - XVIII )

Históricamente se conoce como una de las etapas en la que se divide tradicionalmente la historia, extendiéndose desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789... http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Edad_Moderna/EM1.htm

  • Edad contemporánea ( Finales siglo XIX - XXI )

http://www.pastranec.net/historia/contemporanea/contemporanea.htm

No hay comentarios: